jueves, 7 de julio de 2016

Del Castillo Saviñón aboga porque se elimine subsidio a combustibles para los transportistas


SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo hoy asciende a aproximadamente dos mil millones de pesos el total el subsidio a los combustibles ha disminuido debido a la caída de los precios del gasoil regular sobre todo.

Explicó que el subsidio entró en vigencia mediante un acuerdo con los transportistas establecía que si el precio del gasoil regular, se incrementaba por encima de los 145 pesos el gobierno iba a asumir el incremento, “pero hoy en día estamos por debajo de ese precio, aunque ellos alegan otros costos, pero todo eso e va a discutir en el pacto fiscal”.

Abogó porque se eliminen los subsidios como el que se les da a las federaciones de transportistas y solo se dejen aquellas exenciones que tienen efecto positivo a la economía, “para citarte alguna, las de de las Zona Francas que es en esquema que ha generado más de 635 empresas, cuatro parques industriales de los cuales dependen 160 mil trabajadores y una gran cantidad de familias que, de manera indirecta, dependen de ellos”.


Del Castillo Saviñón dijo que hay otros subsidios que deberán focalizare para tener un efecto más eficiente en beneficiar a las familias y a los sectores que realmente los requiere.

Pide transportistas no se desesperen


El funcionario invitó a los transportistas a que no se desesperen, “ellos saben que tienen un canal de diálogo en el gobierno y en el Pacto Fiscal hay un espacio para eso”.

@elcaribe