COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 7 de julio de 2016

Desarticulan red que tenía en su poder unas 100 mil imágenes de abusos sexuales a niños


Colombia.- En un operativo liderado por la Oficina de Interpol Colombia, en colaboración con autoridades de europeas, en el que participaron más de 25 organismos de inteligencia, se desmanteló una red transnacional que tenía en su poder más de 100 mil archivos de imágenes y vídeos en los que se evidencian abusos sexuales a niños entre uno y 10 años.

Las escenas fueron captadas en varias ciudades del mundo y se comercializaban en al menos 25 países, entre ellos España, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Grecia, Estados Unidos y varios latinoamericanos, incluidos Colombia y Chile. 

Los operativos para desmantelar esta red comenzaron hace siete meses, cuando se allanaron 17 inmuebles en Bogotá y Soacha, y posteriormente con el registro de otro inmueble en Sincelejo, en el que se decomisaron más de 500 dispositivos de almacenamiento, como discos duros.


Después de que expertos de la Dijín analizaran los materiales, se pudo concluir las imágenes las estaba comercializando una red con alcances internacionales, y una de las más grandes que hubieran estado en el radar de las autoridades. El grupo era liderado por cinco personas, quienes fueron capturados el miércoles en Bogotá.


Las autoridades también pudieron concluir que la red funcionaba desde hace unos tres años. La Policía colombiana señaló que el material era vendido vía internet por la comúnmente conocida  Deep web o red profunda, en la que se negocian bienes y servicios ilegales. El material pornográfico era subastado: los usuarios llegaron a pagar millones de dólares por el contenido.

@cdn.com