COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 1 de julio de 2016

Dirección de Ganadería niega hayan muerto dos mil cerdos por fiebre porcina en Hato Mayor


SANTO DOMINGO. El director de Ganadería, Bolívar Toribio, desmintió este viernes la denuncia de que al menos dos mil cerdos murieron afectados del virus de fiebre porcina clásica en Hato Mayor.

Toribio dijo que no se explica de dónde salió la información de que el Ministerio de Agricultura no ha estado ofreciendo asistencia y menos que no haya proporcionado las vacunas en esa zona.


El funcionario reveló que en República Dominicana la demanda de cerdo está satisfecha a nivel de venta de carne fresca, sin embargo a nivel industrial precisó que todavía no es suficiente, pero que uno de los pasos que han dado para mejorar eso fue la inauguración de la Industria Cárnica Nacional (Incarna) en La Vega.


Toribio sostuvo que el presidente de la Asociación de Porcicultores de Hato Mayor, le comunicó que no manifestó la cantidad de muertes de cerdos, sino “que habían muerto algunos cerdos”.

“Estamos encaminados a ordenar la porcicultura de traspatio para eliminarla”, reveló el funcionario a través de un comunicado enviado a esta redacción, donde añadió que este tipo de cosas se da cuando los animales se crían en los patios y comen desperdicios de comidas y no son llevados a vacunar.

Agregó que el Ministerio de Agricultura apoya los productores para erradicar definitivamente la fiebre porcina del país, y que para eso desarrollan un plan estratégico consistente en cuatro campañas de vacunación.


“Nos preparamos para lograr ser declarados libres de fiebre porcina clásica”, reiteró.

@diariolibre.com