COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 3 de julio de 2016

Director DNI dice tuvo informes de candidatos que recibieron dinero del narco


SANTO DOMINGO. El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI) confirmó que esa agencia de inteligencia del Estado recibió informaciones de que algunos candidatos que aspiraron a cargos electivos en la pasada campaña electoral recibieron financiamientos de personas vinculadas al narcotráfico, a los que no identificó.

 El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez explicó que esos informes fueron suministrados al Ministerio Público para los fines de lugar. 

 Pared Pérez dijo que de cada municipio del país se reciben informaciones “humanas” que pueden ser ciertas o no, las cuales son enviadas al Ministerio Público para que determine su grado de veracidad y si resultan efectivas para instrumentar un expediente.

 Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el director del Departamento Nacional de Investigación recordó que hay bombardeo de informaciones permanentes y que cada ciudadano es un reportero que tiene en sus manos un teléfono inteligente que reporta a las autoridades.

 “Mira donde hubo más de 14 mil aspirantes a cargos electivos de los cuales cuatro mil y tanto saldrían electos, entre ellos tienen que haber personas que obligatoriamente recibieron recurso del narcotráfico”, explicó el exministro de las Fuerzas Armadas.