COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 31 de julio de 2016

Discurso de Trump ganó al de Clinton en más de un millón de televidentes



Washington, 29 jul (EFE).- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, promedió 34,9 millones de televidentes con su discurso de aceptación en la Convención Republicana y superó así con más de un millón a su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que vieron 33,8 en la Convención Demócrata.

De acuerdo con el medidor de audiencias Nielsen, que divulgó hoy las cifras, el discurso pronunciado por Clinton este jueves en Filadelfia puso frente al televisor a 29,8 millones de estadounidenses entre las cadenas CNN, Fox News, MSNBC, NBC, ABC, CBS, Univisión, CNBC, Fox Business y NBC Universo.

Una cifra a la que se deben añadir los 3.98 millones de estadounidenses que vieron el discurso a través de la pública PBS y que marcan el total de 33,8.



En el caso del magnate neoyorquino, que pronunció su discurso el jueves de la semana anterior, Nielsen ofreció el dato de 32,2 millones de televidentes entre las diez cadenas privadas antes citadas, una cifra que sumada a los 2,75 que lo siguieron en PBS hacen los 34,9.

En total, cerca de 1,1 millones de estadounidenses más siguieron a Trump frente a Clinton.

Con una semana de por medio, el jueves, día en el que hablaron ambos candidatos, fue el único en el que la Convención Republicana tuvo más audiencia que la Demócrata.

Entre lunes y miércoles, pesos pesados demócratas como el presidente y la primera dama, Barack y Michelle Obama, el expresidente Bill Clinton y el senador Bernie Sanders, entre otros, atrajeron la atención de más estadounidenses que las figuras republicanas.

Sin contar a PBS, el lunes demócrata promedió 26 millones de telespectadores frente a los 23 del republicano.

El martes promedió la mayor diferencia, con 24 los demócratas frente a los 19 republicanos, mientras que el balance del miércoles fue de 24,4 a 23,4.

Estas cifras no computan los espectadores que siguieron los discursos en directo a través de la red. 

EFE