miércoles, 13 de julio de 2016

Dominicanos en La Florida denuncian que Consulado no dispone de pasaportes


MIAMI, Florida. Dominicanos residentes en el estado de La Florida y que han acudido al Consulado General de la República Dominicana para fines de adquisición de un nuevo pasaporte, denunciaron que “en la sede diplomática no hay libretas de pasaportes disponibles”, lo que ha originado que muchos de esos solicitantes tengan que viajar a su país con una carta de ruta.

La razón de esta anomalía es hasta ahora desconocida. Aunque el Consulado General no emite pasaportes, es la institución que trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Pasaportes para emitirlos.

Este medio no pudo obtener una información de parte del cónsul Miguel Ángel Rodríguez, ya que, según una fuente de la entidad, “está en República Dominicana desde hace tres semanas y aún no se sabe cuándo viene”.



Una de las dominicanas que acudió en esta semana al Consulado para una renovación de su pasaporte, en virtud de una emergencia, señaló que tuvo que viajar con una carta de ruta porque, según le dijeron, “no había pasaportes disponibles para emisión”.

Otro caso se presentó con el exjugador de Grandes Ligas, Quilvio Veras, a quien se le indicó que “hubo de buscársele la emisión de un pasaporte en el Consulado de Nueva York ante la falta de libretas en el Consulado de Miami”, conforme a datos obtenidos por este medio.

Empero, ninguna fuente oficial, de la Dirección General de Pasaportes, como tampoco del Consulado General de la República Dominicana, se ha referido a la situación.

Se espera que en el transcurso de la semana se pueda corregir este problema que estaría afectando a una amplia comunidad dominicana residente en La Florida y muchos de los cuales viajan desde diferentes condados para fines de solicitud de nuevas libretas de pasaportes.

@diariolibre.com