Así lo informan la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las demás instituciones que integran la Comisión Nacional de Emergencias, que se declaran en sesión permanente.
Debido al fenómeno atmosférico, las autoridades amplían la alerta verde e incluyen a las provincias Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, además de La Altagracia,
Los organismos de emergencias dan seguimiento al fenómeno, pues tiene 40 % de potencial de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Tanto el COE como Meteorología exhortan a los bañistas y a los deportistas acuáticos, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, a tener precaución, debido a oleajes anormales en esa zona.
La medida abarca también a los operadores de embarcaciones de las regiones en alerta, a quienes se les aconseja mantenerse en puertos,
De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) emitió un aviso a los habitantes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, indicando que, como medida preventiva, sacarán de servicio, de manera temporal, el acueducto del suroeste, debido a la turbiedad del agua que les impide operar con normalidad.
@diariolibre