COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 29 de julio de 2016

EL GRAN YO SOY

EL GRAN YO SOY hizo lo que tenía que hacer en el caso de la periodista Johanny Zapata Mariñez, "Maravillas, Proezas y Prodigios" con la huérfana de padre y madre, con la afectada en su sistema nervioso, con la caminante por las calles de la Capital, tratando de hacer "Camino al andar", según me informaron, con la excelente secretaria y servidora del Dios Vivo, la trajo de nuevo al redil, a su entorno, a la reconciliación, la montó en las Alas de Su Sol de Justicia para traerla nuevamente, ante los ojos del pueblo y de la Iglesia, como queriendo decir, "Si ustedes se olvidan de ella, quiero recordarle mi promesa", "Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú, Señor, te harás cargo de mí". Samos 27:10. DHH. Gracias Señor por glorificar tu nombre!!! 

 El de ella no es un caso único, en nuestras calles y avenidas existen gentes ambulantes, olvidadas del sistema, de la sociedad, de una gran mayoría de religiosos que dicen amar a Dios pero le pasan por el lado a la necesidad sin hacer nada, una especie de herida lacerante, llenas de necesidades y en espera de un milagro. Señor, ten Misericordia y levántate a favor de tu creación en el nombre de Jesús. Amén.

 Es urgente que quienes están en eminencia recuerden, hoy más que nunca, lo que hizo un samaritano con un hombre que había sido herido y dejado abandonado por muerto, mientras los llamados a ejercer misericordia le pasaron de largo y no le hicieron caso. 

Johanny se constituye en una lección de la cual tenemos que sacar las más variadas enseñanzas y lecturas que amerita, sobre todo cuando se trata de establecer lo que debe ser la actitud de la Iglesia en casos como este, indiferencia?, menosprecio? ,olvido? hacer leña de alguien llamado o llamada por DIOS como bendición para bendecir? Mediatizar un acontecimiento para limitar la capacidad de otro u otra, para herir y sancionar, para condenar? Para hacer ruidos que no edifican? 

 Ante la tragedia, el Amor de DIOS, que debió ser bandera a ondear, estuvo ausente, aunque la Palabra testifica, diciendo: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor". 1 Corintios 13:13. 

 EL Apóstol Pablo, describe, "¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente". 1 Corintios 12: 29-31. Cual es ese camino aún mas excelente? 

Es el que se cita en primera de Corintios 13, EL AMOR. Hemos olvidado que Dios Reina y Gobierna, y que "Ahora, pues,ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos 8:1.

 Pero, además, que "al justo le irá bien", Isaías 3:10a. Como le fue a la periodista Johanny Zapata Mariñez, porque así Dios lo determinó. Gloria a Dios.

 "En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos". Salmos 60:12.
 @BuenasNuevasC Maranatha
 Pastor Antonio Regalado