Hamza bin Laden prometió continuar la lucha del grupo terrorista, liderado en el pasado por su padre, contra Estados Unidos y sus aliados en un discurso de 21 minutos titulado "Todos somos Osama", de acuerdo con el SITE Intelligence Group.
"En cuanto a la venganza de la nación islámica por el jeque Osama, puede que Allah tenga piedad de él. Esto no es venganza por Osama la persona, sino que es una venganza por aquellos que defendieron el Islam".
Osama bin Laden fue asesinado en su escondite de Pakistán por comandos estadounidenses en 2011 en un duro golpe para Al Qaeda, que llevó a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en diversos lugares de Estados Unidos.
Los documentos recuperados de los archivos de Bin Laden y publicados por Estados Unidos en 2015 revelaron que sus asistentes trataron de reunir al líder de la organización yihadista con Hamza, que había estado bajo arresto domiciliario en Irán.
Hamza, quien en la actualidad tiene alrededor de 25 años, estuvo al lado de su padre en Afganistán antes de los ataques del 9/11 y pasó tiempo con él en Pakistán después de la invasión liderada por EEUU, que expulsó de allí a gran parte del alto mando de Al Qaeda en ese país, según la Brookings Institution.
Presentado por el nuevo jefe del grupo terrorista, Ayman al-Zawahiri, en un mensaje de audio durante 2015, Hamza proporciona una voz más joven para la organización yihadista cuyos envejecidos líderes han luchado para inspirar a los militantes de un mundo galvanizado en la actualidad por el Estado Islámico (ISIS), el principal grupo terrorista del momento.
"Hamza ofrece una nueva cara para Al Qaeda, que conecta directamente con el fundador del grupo. Es un elocuente y peligroso enemigo", afirmó Bruce Riedel, de Brookings.
@infobae