miércoles, 27 de julio de 2016

El IPhone sigue siendo una máquina de hacer dinero


Apple ganó en su tercer trimestre (que acabó el 25 de junio) $7,796 millones frente a los 10.677 millones que consiguió el año anterior en el mismo periodo. Aunque los ingresos también han caído un 15% con respecto a 2015 hasta quedar en $42,358 millones, el retroceso no ha sido tan acelerado como esperaban los analistas de Wall Street quienes además el miércoles recibieron unas expectativas con respecto a la evolución de la empresa mejor de lo esperado. 

 Las ventas por unidades del iPhone cayeron por segundo trimestre consecutivo y en esta ocasión un 15% con respecto al año anterior. El peor mercado es el más prometedor de todos, China, donde el retroceso ha sido del 33% dada la situación de desaceleración económica del país. 

 Con todo, este teléfono inteligente es responsable de casi dos tercios de los ingresos de Apple, y en esta ocasión estos quedaron en $24,048 millones. Pese a que es un 23% menos que en el mismo trimestre del año anterior, el iPhone sigue siendo una máquina de hacer dinero. La empresa también ha recuperado rentabilidad en los tablet, un mercado que sigue cayendo en ventas por unidades pero no por ingresos. 

 EFE