domingo, 3 de julio de 2016

Embajador EEUU dice medios mal interpretaron declaraciones de esposo; participan marcha LGTB


Santo Domingo.- El embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, explicó que su esposo Bob Satawake, con su petición a que obispos dominicanos pidieran perdón a la comunidad de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales (LGTB), solo señaló que las puertas están abiertas para todos los que aceptan lo que dijo el Papa Francisco.

Brewster destacó que Satawake no está requiriendo las excusas de nadie y ponderó que los medios lo han mal interpretado. Asimismo, espera que el próximo año el desfile homosexual cuente con apoyo y presencia de autoridades dominicanas.

Se recuerda que  el papa Francisco se mostró de acuerdo con que la Iglesia Católica les pida disculpas a las personas de orientación no heterosexual (comunidad LGTB), a las mujeres y a los pobres.


Al papa Francisco se le preguntó -a bordo del avión rumbo a Roma tras su viaje a Armenia- si estaba de acuerdo con su asesor el cardenal alemán Karl Marx, que dijo durante una conferencia en Dublín (Irlanda) luego de la masacre de Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

Participan en Desfile LGBT

James Brewster y Bob Satawake participaron en el desfile del Orgullo de la Comunidad LGTB que se lleva a cabo este domingo. Este desfile a concentrado a decenas de personas que han asistido a expresarse y exigir respeto a sus decisiones sexuales.

@cdn.com.do