jueves, 7 de julio de 2016

Empresario extranjero denuncia sacerdote lo estafó con US$ 150,000.00


SANTO DOMINGO.- Un empresario israelí, identificado como Wajih Qaswasmi, de la compañía, Spirit Tours, denunció que  fue estafado por el sacerdote católico, Rafael Delgado (El Padre Chelo), con una suma de dinero que excede los 150 mil dólares,  unos  6.7 millones de pesos dominicanos.

El extranjero, quien  hizo la denuncia este martes 06 de julio del 2016, en Santiago de los Caballeros, aseguró también, que el predicador, conocido  por sus servicios religiosos en la provincia de La Vega,  también  lo despojó de su empresa de excursiones.

Wajih Qawasmi, dijo que el párroco Rafael Delgado conocido como el Padre Chelo, abusó de su confianza, razón por la cual, ha llevado el caso a los tribunales de su país.  


Además señaló que los viajes que su empresa realizaba a Tierra Santa, desde República Dominicana han mermado producto del conflicto legal que tiene con el sacerdote y otros miembros de la iglesia.
El empresario Qaswasmi dijo que hizo inversiones, en actividades de la iglesia y el canal de televisión La Voz de María, que funciona en La Vega, pero que ahora el sacerdote y  compañeros suyos, se niegan a pagar el dinero, con el alegato de que no tomaron préstamos, sino que  recibieron donaciones.

“Después que yo invertí todo ese dinero; ellos me quitan toda la empresa mía y  dicen que ese dinero que yo di son donaciones, que no son préstamos y tengo las pruebas suficientes, tengo documentos firmados”, explicó el extranjero.

El denunciante explicó que con la idea de que los servicios mejorarán entre la empresa  turística y los clientes de la iglesia, se les sugirió, crear una sucursal en la ciudad de Nueva York, pero que luego de hacer las inversiones,  los religiosos de quedaron con su empresa.


El inversionista irraelís, presentó documentos, en los cuales presuntamente se demuestra que fue  estafado por El Padre Chelo y afirmó que  también lo hará valer en los tribunales.