COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 9 de julio de 2016

En medio de la tensión, Corea del Norte lanzó un misil desde un submarino


En medio de una creciente escalada, Corea del Norte lanzó el sábado un misil balístico desde un submarino en el mar del Este frente a Japón, según fuentes de Defensa de Seúl citadas por la agencia de noticias Yonhap.

El lanzamiento tuvo lugar a las 11.30 hora local en aguas de la costa sureste de la ciudad norcoreana de Sinpo, según anunció el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur.


En un segundo comunicado Seúl informó que si bien el lanzamiento desde el submarino había sido exitoso, el misil habría fallado en vuelo y estallado tras volar unos pocos kilómetros.




El Ejercito de Corea del Norte ya llevó a cabo otro intento de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino (SLBM, en inglés), el pasado abril aunque Seúl considera que también fue una prueba fallida. Para Pyongyang, en cambio, la prueba fue un éxito.

Esta prueba de misiles se produce después de que esta semana EEUU impusiera sanciones directas al líder norcoreano Kim Jong-un y otros altos cargos del régimen por sus violaciones de los derechos humanos, lo que Pyongyang calificó como una "declaración de guerra".

El lanzamiento también llega apenas un día después de que Washington y Seúl anunciaran la instalación de un escudo antimisiles THAAD en la península coreana para interceptar posibles ataques del Norte, un anuncio que fue rápidamente criticado por China y Rusia.


Varias resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el desarrollo y las pruebas de misiles balísticos debido principalmente a su actual programa de pruebas de armas nucleares.

@infobae