COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 16 de julio de 2016

FBI investiga amenaza del Estado Islámico contra Puerto Rico


SAN JUAN. El FBI está investigando una amenaza terrorista del Estado Islámico (EI) contra Puerto Rico, según un comunicado de esa agencia de investigaciones divulgado hoy en San Juan.

El jefe de la oficina del FBI en la capital puertorriqueña, Douglas Leff, informó en el comunicado, reproducido hoy por medios locales, que esta semana la agencia “recibió información de que un grupo afiliado al Estado Islámico planifica ataques en Puerto Rico”.

“A pesar de que esta es la primera amenaza terrorista específica que recibimos en Puerto Rico se trata de una de tantas informaciones que llegan al FBI regularmente”, matizó el funcionario.

L
eff aseguró al respecto que se investigará “cualquier pista para determinar si la amenaza es creíble”.

El responsable del FBI para Puerto Rico dijo que se investiga el origen de la amenaza y si esta viene de una persona identificada o se trata de una llamada anónima.

Agrega en el comunicado que si la persona está identificada se examinará todo lo referente a su identidad y la veracidad de la información.

“Llevamos a cabo una investigación a gran escala para ver si podemos corroborar los detalles de la amenaza. Hasta el momento ningún dato ha sido corroborado”, sostuvo Leff en el comunicado.

El funcionario del FBI subrayó que según avanza la investigación más se constata que “es menos probable que la amenaza sea cierta”, aunque para indicar que, en cualquier caso, se continuará trabajando “hasta que se resuelva la amenaza”.

El pasado 12 de junio un tiroteo en un club gay en Orlando (EE.UU.) dejó 50 muertos, 23 de ellos puertorriqueños, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país.

@diariolibre