jueves, 28 de julio de 2016

Franklin Almeyda: “Si alguien quiere el cargo de Ligia Amada que la respete”


El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Racier, salió en defensa este jueves de la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescy), Ligia Amada Melo, quien fue acusada por una estudiante de negarle una beca para cursar una maestría en el extranjero por tener el "pelo rizo".

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente señaló que la funcionaria es una mujer trabajadora y honesta y advirtió que si alguien quiere su cargo “que la respete”.

“Ligia Amada Melo es honesta, capaz, trabajadora incansable y de siempre leal al PLD, si alguien quiere su cargo que la respete @colectivoLF", posteó.

De inmedianto, varias personas apoyaron el tuit de Almeyda Rancier, los cuales tienen mensajes  de apoyo a la ministra.



"@franklinalm@colectivoLF así es Dr : una mujer ejemplar con una gran trayectoria en nuestro partido , un ejemplo para todos nosotros", dijo Keila Reyna (@KeylaReyna04).

"@franklinalm así mismo Dr. / Es inaceptable que alguien de la nada, quiera hacer daño a 50 años de servicio a la educación dominicana", poseó de su lado @AlfonsoLedezma.

De su lado, @VictormlRamírez puso "@franklinalm@colectivoLF Así es Doctor. Con el HONOR -NO- se juega!".

"@franklinalm@colectivoLF totalmente de acuerdo con usted, 50 años en el servicio de una persona que lo ha dado todo por la educación", dijo Heydi Terrero (@Heidymariet).

Pina Toribio: La población sabrá valorar las acciones emprendidas por Ligia Amada

Otro funcionario que defendió la labor de Amado Melo fue César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien dijo: "

Reconozco en la compañera Ligia Amada Melo a una maestra comprometida con el aprendizaje de sus alumnos y con su formación integral. Es una mujer que trabaja para los jóvenes del país, a quienes ha apoyado con becas nacionales y extranjeras. Al igual que con el exitoso proyecto de inglés por inmersión, que ha abierto puertas de oportunidades a miles en todo el país. Desde sus primeros años en el quehacer político, ha demostrado una vocación hacia la inclusión; con una gestión con pulcritud y eficiencia. Estoy seguro que la población sabrá valorar las acciones emprendidas por la compañera Ligia A., para un país mejor formado y más capacitado", planteó en su cuenta de Twitter también.

El caso

Hace unos días, Fátima González denunció que pese a tener un buen índice académico, la ministra Amada Melo, a quien abordó en el ministerio luego de ser rechazada su solicitud de beca, le dijo que no le daba la beca a personas que tuvieran el pelo como ella (crespo).

Posteriormente, al ser consultada, la funcionaria aceptó que había rechazado el pedido de la joven, pero aclaró que no se debió a su pelo, sino porque cuando la estudiante  la abordó se veía un poco nerviosa e inquieta y estaba un poco "desaliñada" y que todo se debió a un mal entendido. Agregó que la beca le fue aprobada y que lla joven solo tiene que buscarla.

@elcaribe.com