miércoles, 13 de julio de 2016

Gobierno paraliza construción estación combustibles en Corredor Ecológico


SANTIAGO.-El gobierno paralizó ayer la construcción de la estación de combustibles Rilix en el Corredor Ecológico ubicada en la zona Este de Santiago, donde en la mañana comunitarios agrupados en el Bloque Junta de Vecinos se movilizaron en rechazo a la gasolinera. 

 El Ministerio de Obras Públicas iniciará la construcción del Corredor Ecológico en atención a la licitación pliego número MOPC-LPN-003-201, con la participación de 10 empresas y suscripción del contrato con el Consorcio Odebrecht-Estrella, del 15 de Marzo del 2012

. El plazo para ejecución de la obra es de 36 meses y el objeto es la elaboración del diseño ejecutivo, construcción y financiamiento de la canalización y urbanización del arroyo Pontezuela, con un paso desnivel en el cruce de la Avenida Estrella Sadhalá con la avenida República de Argentina. 

 La decisión del Ministerio de Obras Públicas obedece porque esa dependencia estatal iniciará la construcción del Corredor Ecológico que concluirá en el sector de Nibaje, al sur de Santiago, específicamente en la avenida Circunvalación Sur. 

 Una unidad motorizada de la Comisión Militar de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas llegó hasta el establecimiento de venta de gasolinas y gasoil´