COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 16 de julio de 2016

Herbalife pagará 200 millones dólares de indemnización a distribuidores EEUU


Washington, Estados Unidos.-La multinacional Herbalife tendrá que pagar 200 millones de dólares de indemnización a los consumidores/distribuidores a los que engañó con promesas de ganar sumas de dinero que nunca llegaron, informó hoy la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

La compañía vendedora de suplementos vitamínicos y para la pérdida de peso a través de una red de distribuidores independientes, ha aceptado reembolsar esa cantidad de dinero y reestructurar su sistema comercial para zanjar las demandas de la FTC, informó la institución en un comunicado.

La FTC demandó a Herbalife por haber engañado a los consumidores y hacerles creer que podrían ganar importantes sumas de dinero vendiendo productos dietéticos, suplementos nutricionales y productos para el cuidado personal.



Además, según la agencia federal, la estructura de compensación de la empresa era “desleal” por esconder un sistema ilegal piramidal para su financiación, de manera que los vendedores, además de comprar los productos de la empresa, debían captar a otros vendedores que a su vez se convertían también consumidores.

Con ese sistema, la comisión que recibían los distribuidores se basaba en el reclutamiento de otras personas en lugar de basarse en la demanda real de compra minorista de los productos, lo cual les causó un perjuicio económico a muchos distribuidores.

“Herbalife va a tener que empezar a operar legítimamente, limitándose a efectuar declaraciones veraces con respecto a la cantidad de dinero que podrían ganar sus miembros”, dijo la presidenta de la FTC, Edith Ramírez, en el comunicado.

La empresa tendrá que compensar a los consumidores por las pérdidas que han sufrido “como resultado de los cargos alegados por haber incurrido en prácticas desleales y engañosas”, añadió.

Herbalife prometió a sus distribuidores ganar miles de dólares por mes, generar ingresos al mismo nivel de un profesional o incluso hacerse ricos, pero “la abrumadora mayoría de distribuidores” ganaron “poco o nada de dinero”, según la demanda.

El acuerdo anunciado hoy también exige a Herbalife rediseñar su sistema de compensación para que recompense las ventas y no el reclutamiento de otras personas.

Herbalife también tendrá que pagar los servicios de un auditor que supervisará el acatamiento de las disposiciones de la orden por parte de la compañía durante los próximos 7 años. 

@acento.com