COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 19 de julio de 2016

Imbert Brugal compara asesinato de niña con el de Llenas Aybar

Por Patricia Pérez

 La exjueza y escritora Carmen Imbert Brugal calificó este martes la violación y posterior asesinato de una niña de cinco años por tres menores de edad como “horror” y manifestó que cuando se trató del niño José Rafael Llenas Aybar la sociedad se lanzó a las calles en reclamo de justicia. 

 Durante su intervención en el programa “El Matutino Alternativo” que se transmite por Fidelity 94.1 FM, Imbert Brugal sostuvo que ese tipo de actos forma parte del horror con el que vivimos desde el año 1844, fecha en que se fundó la República.

 ¿Qué pasará con esos adolescentes? ¿Cuándo hemos vuelto a comentar el caso de los menores que asesinaban taxistas?, ¿Dónde están ellos? ¿A qué se dedican? Cuestionó Imbert Brugal, para luego lamentar que la legislación dominicana imponga tan ligeras. 

 Imbert Brugal leyó que la abuela de la niña pide que los tres menores paguen como hombres, actuaron como adultos y a eso el abogado Francisco –Pancho- Álvarez manifestó que ese caso concreto muestra un problema que tenemos desde hace mucho, afirmando no es culpa del sistema.