lunes, 4 de julio de 2016

Imponen 15 años de prisión contra hombre abusó de hijastra


SANTIAGO.- El Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez impuso 15 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años de edad.

El Ministerio Público logró que fueran impuestos luego de demostrar con qué frecuencia el procesado abusaba sexualmente de la adolescente, cuyo nombre al igual que el del imputado fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

La Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción, que dirige Luz Altagracia Pérez Torres, estuvo representada por el magistrado Rafael Antonio Bueno Rodríguez, quien presentó distintas pruebas con las cuales demostró que el inculpado abusaba de la menor aprovechando los momentos en que la madre se ausentaba del hogar.


El Ministerio Público inició las investigaciones de este caso tras recibir una denuncia por parte del progenitor de la niña, dando al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 de la Ley 24-97, que modifica el Código Penal Dominicano, el artículo 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y el artículo 56 de la Constitución de la República.


La sentencia condenatoria deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en la provincia Valverde.

@acento.com