COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 26 de julio de 2016

Jacques Hamel, el sacerdote degollado por ISIS, era un hombre "sencillo" y "muy apreciado" por los vecinos


Un sacerdote de 86 años, identificado como Jacques Hamel, murió degollado este martes en un ataque contra una iglesia de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia.

Otras cuatro personas -dos fieles y dos mojas- se encontraban junto al cura en el momento del atentado reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Una tercera religiosa logró huir del templo. Es ella quien alertó a las autoridades que cercaron el lugar de la toma y abatieron a los secuestradores.

Hamel nació en 1930 en Darnétal y fue ordenado sacerdote en 1958. Hacía diez años que trabajaba como cura auxiliar en esa iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de la cercana ciudad de Rouen, Philippe Maheut. "Estaba siempre presente para encontrarse con los fieles. Era una persona muy activa", señaló el religioso.



La iglesia en la que el sacerdote fue asesinado La iglesia en la que el sacerdote fue asesinado
"Es un cura valiente. Los sacerdotes se pueden jubilar a partir de los 75 años, pero prefirió seguir trabajando para estar al servicio de la comunidad. Se sentía fuerte todavía", dijo al diario francés Le Figaro el sacerdote Auguste Moanda-Phuati, de quien Hamel era el auxiliar. "Era un hombre bueno y sencillo", agregó.

Kalminthe Gomis, un residente de Saint-Étienne-du-Rouvray indicó a France 24 que era un hombre "muy simpático" y "muy comprometido con la vida en la comunidad".

Asimismo, varios fieles de la iglesia expresaron su pesar en mensajes difundidos en Twitter. "Estoy indignada, conmocionada, triste", escribió @EmmaTrolet. "Bautizó a mi hermana y mi madre", recordó otro usuario de la red social identificado como @DamssGmS, al igual que @JulietteSeradi, quien recordó que el sacerdote fue quien celebró el bautismo de un pariente. Estos son sus posteos en la red social.

@infobae