domingo, 3 de julio de 2016

Justicia y Transparencia pide que dejen trabajar a Yeni Berenice


El presidente de la Fundación Justicia y  Transparencia (FJT) consideró este domingo que los enfrentamientos protagonizados  entre la fiscal de Distrito, Yeni Berenice Reynoso y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución  de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero  Pelletier, van en detrimento de la lucha contra la corrupción.

“Es  muy lamentable lo que se está escenificando a  nivel del Ministerio Público. Eso le hace daño incluso a la propia imagen de ese segmento y  a la lucha contra la corrupción.  Nosotros lo que entendemos es que deben dejar a Yeni Berenice trabajar”, opinó el presidente de FJT, Trajano Potentini.

Consideró que si la fiscal del Distrito está apoderada del caso Banco Peravia y  la misma entiende que  Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, es pasible de ser demandado,  enjuiciado  o encartado en un expediente,  hay que darle el apoyo que necesite para llevar a cabo  el proceso investigativo.  


“Este enfrentamiento, que apenas inicia, que sostienen la procuradora general adjunta para el tema de la lucha contra la corrupción y la fiscal  del Distrito Nacional creemos que le hace daño a la imagen de la justicia y a la del Ministerio Público”, dijo en el acto de presentación de la propuesta para la creación de un sistema integral de seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

Expresó que como entidad civil  abogarán  porque  bajen  los ánimos, para que  cada institución pueda ejercer su función sin coacción alguna.

@elcaribe.com