COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 4 de julio de 2016

La DEA detiene doce dominicanos con heroína valorada en 15 millones de dólares


NUEVA YORK. Agentes de la DEA detuvieron en El Bronx a nueve dominicanos a quienes les confiscaron 140 libras de heroína valorada en $15 millones de dólares y $300 mil dólares en efectivo, informó la Fiscal Especial Anti-narcóticos, Bridget G. Brennan, en un comunicado el viernes.

 Los sospechosos, identificados como Frank Hernández, Willy Monegro, Genderson Marrero, Carlos Cabrera, César Cabreja y Antonio Jiménez, tenían la droga en una casa en el vecindario University Heights en El Bronx, en la que procesaban la heroína en un laboratorio, dijo la fiscal Brennan, añadiendo que el centro de procesamiento de la heroína, es uno de los más grandes de los desmantelados hasta ahora en la ciudad. 

 En el laboratorio, estaban Ysmairy Burgos, Anyelo Geraldino, y Carlos Concepción Paniagua. 

 “Esta fue una operación altamente organizada por los detenidos, que estaban equipados con lámparas de escritorio, pilas de cajas y sobres de papel cristal”, agregó Brennan.

 La funcionaria judicial explicó que los sobres en los que narcos dominicanos envasaban la heroína fueron etiquetados con nombres de marcas de reconocidos productos, como la bebida energizante “Red Bull” y “Sweet Sleep” (Dulce Sueño), envasados en plástico de neón y con un código de colores, y la almacenaban en maletas, lista para ser transportada.



 Los investigadores hicieron el descubrimiento mientras vigilaban el edificio 2115 de la avenida Harrison, cuando notaron a dos hombres cargando un bulto deportivo negro y una bolsa de plástico blanca. Después de buscar y encontrar en las bolsas $50 mil dólares en efectivo, los agentes detuvieron a Hernández, y Willy Monegro, mientras Marrero, fue arrestado cuando salía de la residencia. 

 Los federales se acercaron a la residencia de la avenida Harrison y notaron que varias personas se quedaban en la parte trasera de la casa y trataban de pasar por encima de una valla. Ahí detuvieron a Cabreja, Cabrera, y Jiménez. 

Los oficiales entraron por la puerta trasera y descubrieron la operación de envasado de la heroína excepcionalmente grande y activa.

 Los acusados fueron procesados en la Corte Criminal de Manhattan.

 Hernández ya había sido detenido en otro laboratorio de heroína en El Bronx hace sólo 15 semanas y estaba en libertad bajo fianza.

 La DEA dijo creer que la heroína incautada sería distribuida el fin de semana del 4 de julio.

 POR MIGEL CRUZ TEJADA