PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

CARNAVAL SANTIAGO 2017

CARNAVAL SANTIAGO 2017

domingo, 17 de julio de 2016

La soledad de Trump, el líder republicano más votado de la historia


CLEVELAND (EEUU). El magnate Donald Trump llega a la Convención Republicana de Cleveland (Ohio) arropado por el mayor número de votos en primarias de la historia del partido, pero abandonado por grandes figuras políticas, empresas y artistas. 

 Una convención como la que comienza mañana lunes en el estadio Quicken Loans es un espectáculo político y de masas en la que se congregan grandes marcas, músicos, artistas y expresidentes. Todos ellos en mayor o menor medida han hecho desplantes a Trump. 

 Empresas financieras o de telecomunicaciones, que suelen aprovechar este evento como gran escaparate, han declinado patrocinios ante el temor de ofender a colectivos como los inmigrantes hispanos, las mujeres o los musulmanes, objetivos favoritos de los dardos de Trump. 

 Según la publicación Político, la cancelación de patrocinios de FedEx, Visa, Pepsi o Coca Cola ha dejado a los organizadores del cónclave republicano con un agujero de seis millones de dólares que han pedido llenar al billonario y donante republicano Sheldon Adelson. 

 Trump, un “showman” y empresario que nunca ha sido elegido para cargo público alguno, ha intentado congregar al mayor número posible de dirigentes republicanos a sabiendas que los insultos que profirió durante los debates de primarias a sus compañeros de formación no se lo iban a poner fácil. 

EFE