domingo, 17 de julio de 2016

La soledad de Trump, el líder republicano más votado de la historia


CLEVELAND (EEUU). El magnate Donald Trump llega a la Convención Republicana de Cleveland (Ohio) arropado por el mayor número de votos en primarias de la historia del partido, pero abandonado por grandes figuras políticas, empresas y artistas. 

 Una convención como la que comienza mañana lunes en el estadio Quicken Loans es un espectáculo político y de masas en la que se congregan grandes marcas, músicos, artistas y expresidentes. Todos ellos en mayor o menor medida han hecho desplantes a Trump. 

 Empresas financieras o de telecomunicaciones, que suelen aprovechar este evento como gran escaparate, han declinado patrocinios ante el temor de ofender a colectivos como los inmigrantes hispanos, las mujeres o los musulmanes, objetivos favoritos de los dardos de Trump. 

 Según la publicación Político, la cancelación de patrocinios de FedEx, Visa, Pepsi o Coca Cola ha dejado a los organizadores del cónclave republicano con un agujero de seis millones de dólares que han pedido llenar al billonario y donante republicano Sheldon Adelson. 

 Trump, un “showman” y empresario que nunca ha sido elegido para cargo público alguno, ha intentado congregar al mayor número posible de dirigentes republicanos a sabiendas que los insultos que profirió durante los debates de primarias a sus compañeros de formación no se lo iban a poner fácil. 

EFE