martes, 26 de julio de 2016

Madre de joven encontrada muerta piden al Gobierno mayor protección para dominicanos


La madre de la joven encontrada muerta hace unas semanas en Islas Turcos y Caicos pidió justicia  este martes al Gobierno por su hija y mayor protección para los dominicanos en el extranjero.

Martha Arias aún no se repone de la llamada donde se le informó el macabro hallazgo del cuerpo quemado de Sorineida Moreno Arias. Visiblemente afligida dijo al elCaribe que supo de la desaparición de su hija luego de la visita de una persona enviada por una amiga con quien residía Sori, como cariñosamente llamaban a la joven, quien residía fuera del país desde hace tres años y renovaba anualmente su permiso de trabajo.

“Luego seguimos llamando a la amiga de ella para ver si había regresado y nada…hasta que llamaron y dijeron que la habían encontrado muerta”, contó Arias, quien no logra levantar la mirada y lamenta la perdida.



Arias contó los sueños de Moreno y señaló que ser ingeniera era su meta inicial, pero que viajar y conocer otros horizontes siempre le llamó la atención, por lo que se le presentó una oportunidad de trabajo y se fue.

Espera paciente

Hasta el momento Martha Arias se consume en la resignación, no ha hecho ninguna gestión y no tiene conocimiento, ni la más mínima idea de lo que pudo pasar. Solo tiene preguntas.

La señora se mantiene serena. Al momento en que la visitó un equipo de este medio ella se encontraba sentada en la sala de su casa (como si esperara la visita), acompañada de la abuela de la única hija que procreó Sorineida y de la hermana mayor de esta, quien desde la cocina observaba con desconfianza.

La casa donde reside la familia es humilde, localizada al final de un callejón de la calle Capotillo, sector Lava Pies, San Cristóbal. Desde allí Martha Arias llora a su hija y dice que no ha hecho ninguna gestión en el país porque un familiar de la joven le prometió que le regresaría el cuerpo para darle cristiana sepultura.

La persona que da seguimiento a lo que pasó con Sorineida en Islas Turcos y Caicos es Narciso Vizcaíno, primo hermano del padre de la dominicana cuyo cadáver fue quemado y lanzado en unos matorrales de la referida isla, donde al menos tres criollas han sido halladas en situaciones similares en los últimos meses. “Él (Vizcaíno) se ha encargado de todos esos movimientos” cuenta Arias llena de agradecimiento a la persona que por demás prometió regresaría el cuerpo de Sori tan pronto pueda. La mujer narró que fue gracias a las diligencias que hizo Vizcaíno que las autoridades encontraron el cuerpo de la joven

Sin información

Hasta el momento no hay informaciones del móvil del crimen, mucho menos de la persona que le quitó la vida. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que hace indagatorias a través del cónsul en Puerto Rico, concurrente en Islas Turcos y Caicos. La madre de Sori dijo que la última vez que la joven vino al país fue dos meses antes de su tragedia y que en esa ocasión la vio contenta con su nuevo empleo en un casino.

@elcaribe