COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 25 de julio de 2016

Miguel Franjul, “Estrella por siempre”


Santo Domingo.- El programa “Pégate y gana con el Pachá”, selló el éxito de su segmento estelar del espacio con la entrevista al director del periódico LISTÍN DIARIO. Miguel Franjul, que fue reconocido como “Estrella por siemrpe” es un hombre de la comunicación que tiene muy claro lo que ha buscado y encontrado en el periodismo, una vocación que definió y está en su ser desde los 9 años.

 “Mucha gente me pregunta si es bueno serlo (periodista), si tienes el deseo, tiene la vocación, puedes emprender este reto, pero si vas al periodismo buscando otras cosas, riquezas materiales y todo eso, olvídate de eso, porque es una tarea y una misión que requiere de mucho sacrificio y correrte muchos riesgos, pero el mayor orgullo que siente el que es periodista de vocación, es servirle a los mejores intereses de la sociedad”, expresó Franjul.

El  veterano periodista nació en Baní, capital de la provincia Peravia, ha estado en Santiago, trabajado en varios medios nacionales y desde hace algunos años dirige el decano del periodismo escrito: el matutino LISTÍN DIARIO. 

“Yo desde los 9 años cuando se me prendió la chispa del periodismo e hice el primer periódico escrito a lápiz en mi barrio que se llamaba Travesuras, pensé que ya estaba naciendo en mí una vocación que me llevaba a una misión”, recordó el comunicador. 



SOBRE CAMPAÑA POR MEJORES LETRAS

“Al principio sentimos la preocupación por el sesgo que estaba tomando este género especialmente por su contenido, su lírica, pensamos que había que hacer algo para detener esa influencia que se diseminaba en toda la sociedad dominicana por entender que era un poco nociva y dañina, entonces me tome la libertad de convocarlos a todos al LISTÍN DIARIO y los conocí por primera vez, y todos quisieron justificar el por qué escribían esas letras”.