viernes, 29 de julio de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL El juego de Toronto

Sin que se haga mucha bulla, las estructuras del beisbol están cambiando radicalmente .Dicen algunos scouts que a los peloteros jóvenes de ahora se les enseña a desarollar habilidades, no a aprender los fundamentos del juego, y en ello hay mucho de razón.También hay cambios por todos lados, no solo en el asunto de la TV para repeticiones, también en lo que concierne a la eliminación de muchas cositas que hacen del juego lento...tal como es desde su nacimiento hace casi 200 años. Ahora tenemos otros factores que no hacen mucho ruido, como es la casi eliminación del toque de sacrificio, y por ese camino va igualmente el robo de bases.

 Los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore juegan al batazo grande y al uso de muchos pichers para contener al contrario. Toronto está peleando un puesto de play off por doble vía, busca ganar la División Este o meterse por wild card, que es más riesgoso pues en un partido de muerte súbita se pueden ir. 

 Este año, los Azulejos batean para promedio de .256 para el puesto número 11 de la Liga Americana, en carreras anotadas están en 2do. lugar con 505, en jonrones son 2dos. con 114 y en efectividad su pitcheo tiene 3.85 para el 8vo. puesto. También, son cuartos en dobles con 180, y en robos de bases apenas tienen 27 para el lugar 12. ¿Qué lectura tienen estos números? Que sus carreras están basadas en el jonrón y el extrabase. No en el juego pequeño, y eso es más que evidente. Ellos han hecho dos movimientos esta semana, el lanzador Joaquin Benoit y el jardinero jonronero Melvin Upton, pero deberían hacer más hincapié en el pitcheo.