martes, 19 de julio de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL Peña y las Águilas

Finalmente, parece que las relaciones de Ramón Peña y las Aguilas Cibaeñas han pasado a una etapa de frialdad o enfriamiento. Por ejemplo, a los medios de comunicación de Santo Domingo les llamó la atención lo sucedido el pasado martes cuando el vicepresidente de operaciones, Manny Acta, hizo una visita relámpago y realizó una conferencia de prensa con la presencia de casi toda la plana directiva. Pero en el acto no estuvo el gerente general del equipo, un cargo de altos relieves.

 ¿Por qué no estuvo Ramón? Ningun periodista presente le preguntó a Acta ni a Chilote Llenas, yo pregunté el motivo al propio Ramón, que era mi mejor fuente, pero no respondió llamadas ni mensajes. Por lo regular él siempre responde pues es muy profesional en eso.

 ¿Cuál podría ser la situación? Un allegado al veterano scout me pasa un comentario de que las cosas entre él y su enllave Manny empezaron a calentarse con motivo del cambio de jugadores que llevó a Luis Jiménez-Lucho-a las Aguilas, y al jardinero Wily García a las Estrellas. Peña no habría sido consultado para nada, y se enteró por los medios.

 Si es así, ese podría ser el detonante del rompimiento de relaciones, aunque Ramón todavía está bajo contrato, digamos hasta el próximo 15 de marzo, cuando finalizan los compromisos de los ejecutivos de la Lidom, incluyendo coaches y gente de oficina. Si eso no se enfría, y las Aguilas y Acta se interesan por la salida de Peña, simplemente tendrán que pagarle el resto de su pacto, que es buen dinero (cerca de un millón de pesos ).

 Siendo RD un vicendario, y la pelota local una especie de “familia”, lo recomendable es que si Ramón no sigue en el equipo el rompimiento se haga en armonía, en plena paz. 

 Me permito recordar, además, que es mucha la gente que opina que con Manny allí, como jefe supremo, el trabajo y la responsabilidad -y el poder- de Ramón disminuyen drásticamente...aparte de que la familia Sánchez sigue resentida por un lío que tuvo Peña con el comentarista Luichy Sánchez en los últimos días de la pasada serie regular..Y todos están conscientes de que el hermano mayor, Juanchy, es un jefe de verdad en el equipo aguilucho.