lunes, 25 de julio de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL Semana de cambios

Esta será la última semana de cambios de jugadores en Grandes Ligas y la fecha límite es el próximo lúnes 1ro. de agosto. Por tradición ese mercado se cierra el 31 de julio, pero la MlB le dio un día más porque este día cae domingo, “día para el descanso”, en el cual “no se trabaja”. 

 ¿Habrá muchos cambios? Se producirán algunos relevantes pues, en un marco de 30 clubes, eso es inevitable.Sin embargo, los tres últimos años los movimientos han sido minimos pues muchos equipos no quieren desprenderse de sus mejores novatos en las ligas menores, que son los más apetecibles-. 

 Hay dos tipos de negocios que por lo regular se hacen en las siguientes circunstancias. 1) Los “compradores” son los equipos que tienen necesidades, pero que también tienen chance de ir a play off, sea en forma directa o vía wild card.Y 2),Los Vendedores, naturalmente son los clubes que ya no tienen chance este año, y que tienen jugadores muy caros que están en el último o penúltimo año de contrato. Esperemos. pues, a ver qué pasa.

 DE INTERES. Jeurys Familia tuvo otro salvamento, consolidando su liderato de las mayores con 35, mientras los Mets vencian a los Marlins 3 por 0.. Familia tiene 51 salvados en línea desde el 8 de agosto del 2015, y empata con José Valverde en la tercera racha más larga de la historia en cuestiones de salvamentos...El zurdo Steven Matz fue el ganador con 6 buenos innings, y no ganaba un juego desde mediados de mayo, en total 9 salidas corridas en desgracia..El criollo José Ureña, de los Marlins, fue el derrotado, pese a lanzar 6 buenas entradas..José Reyes ayudó con un triple remolcador de una vuelta...

 Los Marlins, con 53-45, están en segundo lugar de la División Este Liga Nacional, medio por encima de los Mets (52-45)....El árbitro dominicano Ramón de Jesús Ferrer estuvo trabajando tercera base anoche, en el partido de San Luis y Dodgers...El joven sigue en progreso y cada día le toman más confianza.. Pronto lo veremos a tiempo completo en grandes ligas.,.Dice una nota que Joel peralta, recientemente dejado libre por los Cachorros, ya está jugando en RD con los Tabaqueros de Bonao, en la liga de Verano del Cibao..¿Tan rápido?..

 El veterano de 40 años no pierde tiempo, si eso es cierto... Miguel Angel Fernández dijo ayer en La Semana Deportiva que no intentará una reelección en Licey luego del próximo torneo...Es decir que ya se irán moviendo las teclas a ver quien sigue en la lista de los Hijos Presidentes..¿Domingo Pichardo, Ricardo Ravelo o el Sobrino Rafael Ubeda?... Se supone que el caso de Ramón Peña y las Aguilas finiquite esta semana... Chilote Llenas , el presidente, y Peña tienen pautada una reunión mañana martes en Santo Domingo...El asunto será fácil pues lo pendiente es un tema económico..Peña no hizo química con su enllave Manny Acta...y punto...No hay que darle mucha vuelta ni disimular con informaciones incorrectas...