COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 12 de julio de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL Sorpresas y decepciones

Llegó la pausa del Juego de Estrellas, en San Diego hay diversión de tres días con el juego de futuras estrellas, el desabrido derby de jonrones y finalmente el partido de las estrellas del 2016, que será esta noche. La ciudad se beneficia notablemente porque son tres días de gran promoción para el béisbol, aparte de que este año introdujeron que todo el mundo use un antiguo uniforme de los Padres en los años 80, el amarillo y café, con pantalón blanco. Eran buenos años para los Padres, con jugadores como Dave Winfield, Steve Garvey, Gary Templeton, entre otros. Aprovecho esta pausa para tirar una mirada a las posiciones de Grandes Ligas, cómo han evolucionado las proyecciones del año, cuáles son las sorpresas y las decepciones. Empiezo por la Liga Americana: 

 DIVISION ESTE: Los Orioles de Baltimore lideran el grupo con 51-36, tienen una excelente proyección para cruzar de las 90 victorias y meterse en playoff, por cualquier vía. La tropa que dirige Buck Showalter ha tenido sus altibajos, por ejemplo la pésima actuación de Ubaldo Jiménez, pero también sus compensaciones pues Mark Trumbo se ha aparecido como el rey jonronero. los Orioles ocuparon la tercera posición del Este el año pasado con 81-81, así que de cierta manera constituyen una sorpresa. 

 Boston ocupa la segunda posición, hicieron buenas inviersiones en el invierno, añadiendo a David Price y el cerrador Craig Kimbrel, entre otros, pero lo mejor que han tenido ha sido en el bateo, con David Ortiz y Mookie Betts encabezando.Sin embargo, Boston tiene 48-38, deberán mejorar en la segunda mitad si quieren ir a play off, y tienen con qué hacerlo, pese a que Kimbrel estará fuera por seis semanas con una pequeña operación. Boston viene de dos años seguidos malos, inclusive el sótano de la pasada campaña, pero ahora les va mejor. Toronto, con 51-40, fue el ganador de la división el año pasado con 93-69, pero es difícil que repita esos números ahora.Los Yanquis son tremenda decepción, tienen 44-44 y no veo la forma en que puedan levantar cabeza. Y Tampa se confirma en su negativa proyección.  
DIVISION CENTRAL: Kansas City ganó 95 juegos el año pasado y ganó la división en forma fácil. Este año las cosas van mal, con 45-43, y no podrá repetir su gran actuación. La sorpresa es Cleveland con 52-36, y parece que tienen las herramientas para sostenerse por esos predios. Detroit mejora su mala labor sotanero del 2015, tienen 46-43, válido para el segundo lugar.Luego vienen White Sox, que empezó bien, pero se ha caído, y Minnesota en un malísimo año con 32-56. 

 DIVISION OESTE: Texas Rangers fue el ganador del 2015 con 88-74, ahora lideran con 54-36 y están camino de repetir como campeones de grupo. Houston quedó segundo el año pasado, ahora están en lo mismo con 48-41, y posiblemente mejoren en la segunda parte. Seattle tuvo 76-86 la pasada campaña, ahora iniciaron en forma maravillosa, también han bajado su buen juego y ahora tienen 45-44. A ver qué pasa.. Oakland se oferta mal con 38-51, y los pobres Angelinos con 37-52, gran decepción de la temporada pese a sus caros jugaores y su alto presupuesto. Hace tiempo debieron haber cambiado de manager y llevar a Mike Scioscia de asistente del presidente. Ese club, igual que los Yanquis, necesita sangre nueva en el terreno.