viernes, 1 de julio de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

DE JULIO 2: A partir de mañana varios jóvenes dominicanos recibirán millones de dólares al firmar como profesionales del beisbol. También lo harán decenas de venezolanos, otros de algunas islas pequeñitas del Caribe, y este proceso durará casi un año.

 Refresco la memoria de quienes no saben cómo funciona esto (me refiero a los fanáticos). MLB abre la firma de cientos de jugadores que hayan cumplido 16 años, sus nombres han sido sometidos a la oficina de MLB aquí, han sido investigados y se ha hecho la comprobación de que son auténticos, que tienen la edad que dicen y creo que también han recibido pruebas anti-doping.Los equipos de grandes Ligas ya los han visto a casi todos, sus scouts los han monitoreado durante meses,inclusive muchos ya tienen acuerdos previos.Para los más caros, solo será cuestión de oficializar la burocracia pues todos están enterados. 

 Detrás de eos jóvenes están los dueños de programas, los instructores independientes y un montón de gente que vive de eso y que cada año gana muchísimo dinero.

 El dinero de cada firma es depositado por los equipos de MLB en cuentas especiales en el BHD, quienes ayudan con su personal en la administración financiera y limitan distorsiones y líos... Esas firmas pueden producirse durante casi un año, hasta el 15 de junio del 2017.

 A partir de este sábado tendremos un montón de nuevos millonarios...gracias al bate y la pelota.

 DE INTERES: Remito mis felicitaciones a Juanchy Sánchez, quien estuvo de cumpleaños ayer y celebró en grande. El hombre fuerte de las Aguilas siempre es discreto.... Los Yanquis vivieron dos días espectaculares miercoles y jueves.. Antes de ayer, entraron al noveno inning perdiendo 7-3 ante Texas, hicieron seis carreras gracias a jonrones de Brian McCann (de 3 vueltas) y otro de dos por Didi Gregorious, que cerró el partido y dejó a Texas en el terreno..Ayer volvieron a hacerlo, pero en el noveno el marcador estaba igualado a 1.. Con Chase Headley en tercera, el receptor Robinson Chirinos dejó escapar la bola y el hombre anotó con la vuelta de la victoria..El equipo se puso en 39-39, ellos tienen todo el espacio para competir por un puesto en play off pues la campaña aun no está en su mitad.. El calendario es de 162 juegos, la mitad son 81....Alex Rodríguez estuvo de DH ante el lanzador derecho A.J.Griffin y pegó de 4-2, lo cual es buena noticia... Los Yanquis estarán el fin de semana en San Diego, y como no se puede utilizar el DH Alex estará como emergente.... Portugal superó a Polonia ayer abriendo los cuartos de fnales de la Eurocopa.El tiempo regular y extra terminó 1-1, se fueron a penales, Ronaldo tiró primero por Portugal y anotó gol...¿Vieron eso? No como Messi, este hombre hizo lo suyo y no tiene que pedir disculpas ni anunciar retiro. ...Todo bien...