miércoles, 20 de julio de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

CHEQUEANDO LANZADORES: Veamos a continuación algunos lanzadores que llaman la atención en etos días: 

 - Iván Nova, el sancristobalense de los Yanquis, tiene marca de 7-5 para los Yanquis, efectividad de 4.92, y sus proporciones no son buenas. El ha permitido 95 hits en 86 entradas con solamente 65 ponchados. Ha tenido días buenos, pero mucha inestabilidad.

 - Arodis Chapman, el cerrador de los Yanquis, tiene 19 salvados, que es buena cantidad para un pitcher que ingresó a juego el 10 de mayo luego de asumir una suspensión de 29 juegos debido a violencia familiar, de acuerdo a la nueva política de MLB. Chapman está superbo en 28.1 entradas solo 18 hits y 40 ponches, una proporción de 11 ponchados por 9 innings. 

 - El zurdo Jon Lester, de los Cubs tiene buena marca de 10-2 y 2.89, y el club empieza a beneficiarse de su buen contrato de 6 años y US$155 millones. Lester, antigua estrella de Boston, tuvo 11-12 en 2015, pero el equipo está mejor ahora y los resultados están a la vista. Pasará de los 15 triunfos sin problemas.

 DE INTERÉS. Está acercándose el draft de la liga dominicana para jugadores de clase A (fuerte), y ya los equipos empiezan a limpiar sus nóminas. Lo hicieron las Águilas ayer cuando pusieron 11 en la agencia libre, encabezados por el veterano Lorenzo Barceló... También está ahí el zurdo Claudio Calvá, pero los otros nombres no son tan conocidos... Acerca del status del gerente general Ramón Peña ayer intentamos hablar con Chilote Llenas, el presidente aguilucho, y el propio Peña, pero ninguno está en eso... Una fuente me dijo que ellos no hablarán hasta tanto finalicen conversaciones económicas para lo que parece un eventual rompimiento... Eso, a menos que echen para atrás la decisión, la cual fue tomada por los principales directivos y el vice de operaciones Manny Acta la semana pasada... En movimientos de ayer, Baltimore llamó al veterano jardinero Julio Borbón, quien no juega en las mayores desde el 2013 y estaba en doble A... Los Marlins regresaron a triple A al jardinero Yefri Pérez y llamaron al pitcher José Ureña... Cincinnati consiguió al lanzador Abel de los Santos, puesto en waivers por los Nacionales de Washington... David Ortiz la sacó anoche nuevamente, su número 23 y el 526 de por vida... Johnny Peralta, infielder de San Luis, pasó a lista de lesionados con su problema en el pulgar de su mano izquierda... Dice una nota que el ingreso de ciudadanos cubanos a Estados Unidos se ha quintuplicado en los últimos 5 años...¿Y cuál es el cálculo en cuanto a los peloteros?...José Reyes disparó triple anoche, su número 118 de por vida y número 100 con los Mets, récord de franquicia...En 2008, Reyes tuvo 19 triples, una gran cifra para una sola campaña.