martes, 26 de julio de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

SE FUE CHAPMAN: No entiendo muy bien por qué los Yanquis dejan ir al cubano Aroldis Chapman, el relevista cerrador más temido de las Grandes Ligas en la actualidad. Ellos lo cambiaron a los Cachorros de Chicago ayer por material complementario, nada impresionante, y a mi juicio eso incluye a los novatos que pudieran ser estrellas en un futuro cercano. Chapman gana 11 millones este año y fue adquirido de Cincinnati en diciembre pasado por 4 novatos. Ahora lo ceden a Chicago bajo la misma tónica solo para conseguir algo a cambio antes que se vaya a la agencia libre. 

 El punto principal es que ellos lo desprecian y se quedan con Andrew Miller y Dellin Betances, tomando la posición anterior. No querían ofrecerle contrato ahora pues seguro el agente del cubano lo convertiría en un pitcher de más de US$20 millones tomando en cuenta sus tremendos números y el hecho, además, de que solo tiene 28 años de edad. Sus 100 millas por ahora son consistentes y tienen un valor supremo.

 Pero miren los números normales de Chapman en su trabajo. 350.1 innnings, 189 hits, 590 ponches y 163 bases por bolas. Lo bueno es que en proporción de cada 9 innings ha permitido solo 4.9, y aplicado 15.2 ponches, una cosa fuera de serie. Lo malo son sus bases por bolas, 4.2 por 9 entrada,s pero eso no es un escándalo para un hombre que resuelve ponchando.

 ¿ Por qué lo dejan ir? Para no comprometer tanto dinero, y porque ya están desechando la posibilidad de postemporada esta campaña...Pienso yo.

 DE INTERES:Llegó el campéón Yonathan Guzmán al país, y se inmediato surge un lío: en una maleta pequeña suya, que fue tirada como equipaje en Miami, había unos cuantos dólares (70 mil, dice él), y en algun lugar de Aduanas Santo Domingo se los robaron...¿Será posible?..Y llega la otra pregunta:¿nadie pudo expliacarle al boxeaodr que en cualquier Aduanas del mundo occidental hay que declarar de 10 mil dólare en adelante? El lío está planteado y las respuestas llegarán rápido..¿Quién tomó tanto dinero ?.. Anoche regresó a la acción José Bautista, y nuevamente ocupa el orden de primer bate...Junior Lake fue dejado libre por Toronto, y los Yanquis llamaron a Luis Severino, que estaba en triple A..... El lanzador Claudio Vargas debutó el domingo en la liga de verano con Puerto Plata, otro veterano que se añade al circuíto.... Trevor Story, short de Colorado, pegó 6 jonrones la semana pasada y ganó el premio de dicho período...