sábado, 16 de julio de 2016

Ministerio Público pide prisión si el caso lo amerita


SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que la prisión preventiva no es una medida que se debe aplicar en función de que si hay muchos o pocos casos. 

 Berenice Reynoso explicó que para dictar una medida como esa, el juez toma en cuenta la gravedad del hecho, el impacto social del caso, así como el peligro de fuga. 

 “Plantear una solución matemática para dictar más o menos prisión preventiva va en contra de lo que establecido el legislador, por eso no podemos abogar por más o menos prisión preventiva”, refirió.

 Explicó que la Fiscalía no evalúa si hay muchos imputados en un proceso para solicitar la privación de libertad, sino que de acuerdo con las circunstancias del caso se determina si amerita o no pedir la prisión.

 De igual modo calificó como preocupante los constantes aplazamientos de los procesos judiciales y que es algo en que se ha estado trabajando con la Suprema Corte de Justicia a fin de encontrarle solución. 

Dijo que muchos casos en donde las víctimas de un hecho no acuden a las audiencias es producto a los constantes reenvíos, ya que no tiene más condiciones para seguir asistiendo.

 www.diariolibre.com