Solo en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del pasado sábado, en el tramo carretero que une el municipio Sánchez, fallecieron 18 personas. A las que se suman 26 muertes en distintos hechos durante el fin de semana. Esta última cifra supera las muertes durante las festividades de la Semana Santa de 2016.
Otras cinco perecieron ahogadas, dos se suicidaron, uno murió en un incendio, dos en un alegado intercambio de disparos con la Policía, uno por electrocución y otro por ahogamiento.
A este conteo se agrega una víctima de nacionalidad haitiana que murió arrollada en Dajabón, un hombre que falleció tras ser atropellado mientras cruzaba la autopista Las Américas, tres embestidos por un vehículo en la autopista Ramón Cáceres, de Moca, y otros tres muertos en igual cantidad de accidentes de tránsito en Azua.
Además, un muerto por un disparo en el pecho, en Baní; dos se quitaron la vida, otro tras ahogarse y uno más al electrocutarse, en las provincias Santo Domingo, La Romana, El Seibo y Monte Plata. También, un hombre que pereció tras varias puñaladas en La Victoria.
Las festividades de Navidad y Año Nuevo de 2015 dejaron un saldo de 41 personas fallecidas, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que recoge los decesos por accidentes de tránsito, intoxicación y ahogamientos.
@diariolibre.com