COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 6 de julio de 2016

Oscar Pistorius, condenado a 6 años de cárcel por el asesinato de su novia


(CNN) - Un juez sentenció este miércoles al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius a 6 años de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

Pistorius enfrentó un nuevo juicio después de que la Suprema Corte de Sudáfrica declarara en diciembre que la muerte de su novia Reeva Steenkamp fue asesinato, no homicidio culposo como se había declarado antes.



El exvelocista paralímpico y olímpico había sido sentenciado en 2014 a cinco años de prisión por homicidio, después de ser condenado por matar a Steenkamp en el día de San Valentín de hace tres años.

Pistorius no negó haber disparado a través de la puerta del baño y haber provocado la muerte de su novia, pero siempre sostuvo que creyó que se trataba de un intruso.


Sin embargo, el caso dio un giro dramático en diciembre, cuando el juez de apelaciones dijo que quien sea que estaba detrás de la puerta del baño era irrelevante y Pistorius debió haber previsto que su acción mataría a esa persona, pero no se detuvo, y lo encontró Pistorius culpable de asesinato.


Pistorius, un doble amputado conocido por sus prótesis como el "blade runner", compitió con corredores sin discapacidad en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Verano del 2012 en Londres.