martes, 19 de julio de 2016

Peloteros proyectados como estrellas no brillaron en las Grandes Ligas


SANTO DOMINGO. Decenas de jugadores dominicanos que fueron proyectados como “estrellas” por sus organizaciones, no brillaron en las Grandes Ligas. Al ser firmados fueron etiquetados como “no puede fallar”, pero cada año sus organizaciones esperaron su desarrollo y no cumplieron con la proyección planteada al momento de su firma.

 En esa lista están el lanzador Salomón Torres, firmado por los Gigantes de San Francisco y Raúl Mondesí como jardinero, por los Dodgers de los Ángeles. 

 Muchos de los jugadores no alcanzaron el grado por rendimiento, otros por lesiones y los menos por situaciones fuera de los campos de juego, tales como accidentes, tal fue el caso de Oscar Taveras y José –La Liguita- Oliva, y otros por problemas judiciales, como Ambriorix Burgos. 

 Además de Torres y Mondesí se puede citar a Junior Félix, Winston Guerrero, Silvestre Campusano, José Rafael González, Pedro González, Braulio Castillo, Rubén Robles; Ruddy Pemberton, Gilberto Reyes, Deivi Cruz, Israel Alcántara, Rubén Mateo, Víctor Díaz, Raúl Santana y Henry Mateo.

 También, César Devares, Omar Ramírez, Luis Mercedes, Héctor Roa, Winston Veras, Willy Mo Peña, Fernando Martínez, Roberto Durán, Manny Aybar, Ángel Berroa, TJ. Peña, Emilio Bonifacio, Manny Martínez, Anderson Hernández, D´Ángelo Jiménez, José Constanza y Roberto Mejía.

 Por  AQUILINO ROSARIO BÁEZ