martes, 12 de julio de 2016

PN apresa y envía a la justicia a 344 personas por la comisión de varios hechos delictivos en un mes


SANTIAGO, RD. - La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que en el primer mes de gestión del general de brigada, José Acosta Castellanos, en intervenciones desplegadas en diferentes sectores han sido apresadas unas 344 personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de varios hechos delictivos, como son robos, asaltos a mano armada, homicidios, porte ilegal de arma de fuegos, falsificación y ventas de drogas.

La Policía Preventiva y el DICAN decomisaron 45 kilos 88.2 gramos de drogas, de los cuales 43 kilos 316 gramos corresponden a presunta marihuana, un kilo 255.4 gramos de cocaína y 453.5 gramos de presumible crack, resultando apresados 205 masculinos y siete femeninas.


De igual forma se han incautado la suma de RD $ 57,151.00 pesos producto del microtráfico de drogas en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad. 

Del total de apresados,  los agentes policiales  arrestaron a 91 personas por robos y asaltos, 22 por porte ilegal de armas de fuego, 19 por homicidios y cinco por falsificación.

www.citysantiago.com