INF 809 241 8358

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

miércoles, 13 de julio de 2016

Policía de Nueva York mata cuatro hispanos en una semana


Nueva York.- El director ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), Pablo Alvarado, manifestó este miércoles que la semana pasada cuatro hispanos murieron en diferentes incidentes con la policía estadounidenses a lo largo del país, sin que estos casos hayan tenido repercusión nacional. 

Indicó que esta situación se debe a una menor presión de la comunidad latina, y lamentó que dichas muertes no hayan tenido repercusión como la muerte de los afroamericanos Alton Sterling en Baton Rouge en Louisiana; y Philando Castilla en Falton Heights- Minnessota. 

 Alvarado, especificó que el domingo 3 de julio, Raúl Saavedra Vargas, de 24 años, fue muerto a tiros por la policía de Reno-Nevada, cuando trató de escapar de una detención de tráfico, y la noche de ese mismo domingo, agentes policiales de Fullerton-California, mataron a Pedro Erick Villanueva, de 19 años, cuando dos oficiales encubiertos le dispararon luego de que se negara a detener el vehículo que conducía. 

 Mientras que el 5 de julio, en Yuma-Arizona, la policía mató a Melissa Ventura, de 24 años, después de que la mujer los atacó con un cuchillo cuando llegaron a su casa para investigar una denuncia de violencia doméstica.

 Al día siguiente, Antonio Núñez, de 19 años, fue muerto por la policía en San José-California, luego que lo reportaran como un “posible suicida”.

 Alvarado sostuvo que para bien o mal, el movimiento de los inmigrantes y los latinos se enfocan solo en las deportaciones y la reforma migratoria

 NDLON es una organización que defiende a los hispanos del perfil racial de las autoridades en Estados Unidos; trabaja para unificar y fortalecer sus organizaciones miembros a ser más estratégica y eficaz en sus esfuerzos para desarrollar el liderazgo, movilizar y organizar a los jornaleros con el fin de proteger y ampliar sus derechos civiles, laborales y humanos. 

www.elcaribe.com.do