miércoles, 13 de julio de 2016

Policía de Nueva York mata cuatro hispanos en una semana


Nueva York.- El director ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), Pablo Alvarado, manifestó este miércoles que la semana pasada cuatro hispanos murieron en diferentes incidentes con la policía estadounidenses a lo largo del país, sin que estos casos hayan tenido repercusión nacional. 

Indicó que esta situación se debe a una menor presión de la comunidad latina, y lamentó que dichas muertes no hayan tenido repercusión como la muerte de los afroamericanos Alton Sterling en Baton Rouge en Louisiana; y Philando Castilla en Falton Heights- Minnessota. 

 Alvarado, especificó que el domingo 3 de julio, Raúl Saavedra Vargas, de 24 años, fue muerto a tiros por la policía de Reno-Nevada, cuando trató de escapar de una detención de tráfico, y la noche de ese mismo domingo, agentes policiales de Fullerton-California, mataron a Pedro Erick Villanueva, de 19 años, cuando dos oficiales encubiertos le dispararon luego de que se negara a detener el vehículo que conducía. 

 Mientras que el 5 de julio, en Yuma-Arizona, la policía mató a Melissa Ventura, de 24 años, después de que la mujer los atacó con un cuchillo cuando llegaron a su casa para investigar una denuncia de violencia doméstica.

 Al día siguiente, Antonio Núñez, de 19 años, fue muerto por la policía en San José-California, luego que lo reportaran como un “posible suicida”.

 Alvarado sostuvo que para bien o mal, el movimiento de los inmigrantes y los latinos se enfocan solo en las deportaciones y la reforma migratoria

 NDLON es una organización que defiende a los hispanos del perfil racial de las autoridades en Estados Unidos; trabaja para unificar y fortalecer sus organizaciones miembros a ser más estratégica y eficaz en sus esfuerzos para desarrollar el liderazgo, movilizar y organizar a los jornaleros con el fin de proteger y ampliar sus derechos civiles, laborales y humanos. 

www.elcaribe.com.do