INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

sábado, 30 de septiembre de 2017

¿Por qué el dolor es necesario para vivir?


Por Merkiseded Avelino

A pesar de lo molesto, el dolor es fundamental para la sobrevivencia de los seres humanos, ya que funciona como una alarma biológica del cuerpo que alerta sobre problemas reales o potenciales en el organismo.

 De hecho, de acuerdo con el doctor Héctor Guerrero Heredia, la humanidad no hubiese sobrevivido sin la existencia de dolor, debido a que fue ese mecanismo el que permitió detectar problemas en el cuerpo y solucionarlos.

 En la versión de este martes de “La Receta Médica”, la cardióloga Lidia Soto, el neurocirujano Amaury García y el psiquiatra y neurofarmacólogo Héctor Guerrero Heredia expusieron sobre el tema, y explicaron la importancia del dolor para los humanos.

 García explicó que el dolor cumple esa función cuando unos receptores ubicados en la piel y otros lugares envían una señal al cerebro a través de las columna vertebral, al recibirlas activa los mecanismos de defensa que le permiten al ser humano tomar la medidas de lugar para no morir.

 “Esa sensación desagradable sensorial y emocional te dice a ti que hay un daño real o potencial, y eso hizo que el ser humano sobreviviera, porque aquellas personas como los diabéticos, que tienen trastorno de la sensibilidad, perecen sus deditos, perecen sus retinas, perecen sus riñones y finalmente perecen ellos, ”, explicó García.