viernes, 15 de julio de 2016

¿Por qué Francia de nuevo?



Tom Fuentes, exdirector adjunto del FBI que sirvió en la junta directiva de la Interpol, dijo que el terrorismo que crece internamente es una preocupación importante en Europa.


"Tenemos los inmigrantes de tercera generación que llegaron allí desde Marruecos, Argelia, Libia, Túnez ... e incluso cuando sus hijos nacen en Francia y los hijos de sus hijos nacen en Francia, no se consideran franceses", dijo.

"Estas poblaciones inmigrantes permanecen en barrios cerrados y solo se asimilan entre sí y no son aceptados en la población en general".

El presidente François Hollande describió la matanza de Niza como un ataque terrorista, y llamó a una reunión de emergencia para hacer frente a la situación. Este viernes aterrizó en Niza.

"Los derechos humanos son negados por los fanáticos y Francia es bastante claramente su objetivo", dijo Hollande después del ataque del jueves.

Si bien aún no se determinó con exactitud la identidad del atacante de Niza, los expertos dicen que los ataques terroristas anteriores fueron llevados a cabo por terroristas procedentes de comunidades marginadas.

"Tienes una comunidad muy grande de África del Norte sin afecto. Son ciudadanos franceses ahora... pero han sido excluidos de la sociedad francesa", dijo el exagente de la CIA Robert Baer a CNN.

"Fui a la escuela en Francia... trabajé allí y realmente están totalmente excluidos", agregó Baer.

"Y sigue empeorando desde los ataques en París, ya que se están usando perfiles y se detiene a personas que parecen árabes en los trenes y autobuses, comprobando sus documentos de identidad. Los franceses han sido muy agresivos. La radicalización de las personas de origen magrebí en realidad se está acelerando en lugar de disminuir".

@cnn