COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 4 de julio de 2016

Presentarán encuesta sobre cambio de horario en instituciones públicas para reducir tapones


SANTO DOMINGO. Con el objetivo de contribuir a mejorar la organización del transporte urbano en las principales ciudades del país, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha organizado un seminario internacional, que tendrá lugar este martes 5 de julio, durante el cual se conocerán experiencias de otros países, como Brasil y Guatemala, y se analizarán diferentes propuestas en este sentido. 

 “También estaremos presentando los resultados de una encuesta que realizaron nuestros técnicos sobre un posible cambio de horario de trabajo en las instituciones del Estado, para analizar su potencial impacto en el mejoramiento del tránsito urbano”, explicó el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo.

 Al respecto, el funcionario aclaró que el propósito trabajar en una propuesta racional, que ayude a reorganizar y a planificar el tiempo de los empleados públicos, y que pueda impactar en el ordenamiento de circulación en las horas pico.

 La presentación de los resultados de la encuesta tendrá lugar durante el seminario internacional “Hacia Una Solución Integral del Congestionamiento Vial: Articulando los Actores Claves”, que comenzará con el panel “El Cambio de Horario en la Administración Pública y su Impacto en el Mejoramiento del Tránsito”, moderado por José Oviedo, asesor del MAP, y en el cual intervendrán Donatila Germán, viceministra de Función Pública del MAP; Ángel Segura, director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional; José Miguel Fernández, del Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT); y José Laluz, diputado electo.

 Entre los invitados internacionales se encuentra Luis Villegas, jefe de la Dirección General de Transportes (DGT) de Guatemala, quien expondrá la experiencia de su país, con el caso Transurbano.

 www.diariolibre.com