jueves, 28 de julio de 2016

Presidente Cámara de Diputados pide dejar "ego y fanatismo" para aprobar Código Penal


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez afirmó este miércoles que para el conocimiento y aprobación del Código Penal hay que dejar de un lado “los egos y el fanatismo” que tienen algunos sectores. 

 El legislador por Santiago al responder preguntas de los periodistas, indicó que la sociedad espera una reforma a las sanciones y tipificaciones de los crímenes y delitos. 

 “Actualmente nos hemos embarcado en una discusión que tiene que ver mucho con el ego de los sectores, grupos e instituciones”, apuntó.

 Indicó que “tenemos 135 años con el Código Penal actual, y que la Cámara de Diputados lo ha aprobados en dos ocasiones, lo hemos sancionados sin presión de nadie”.

 Añadió en la aprobación casi a unanimidad del Código Penal en dos ocasiones por parte de la Cámara de Diputados, lo diputados lo hicieron sin tomar en cuenta presión de ningún sector.

 “Si habláramos de presión viene de todos los lados, pero nosotros los que hemos hecho es poner la Constitución por delante de la aprobación del Código Penal”, subrayó el presidente Martínez.