miércoles, 13 de julio de 2016

Presidente de la Suprema favorece modificar Ley de Tránsito para endurecer las sanciones


SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, se mostró partidario de que la Ley de Tránsito 241, sea modificada y se endurezcan las sanciones para los conductores imprudentes, y abogó por el cambio en la cultura del conductor.

Germán fue entrevistado en el Palacio Nacional, donde acudió ayer a reunirse con el presidente Danilo Medina y a su salida dijo que “una persona que mate a 18 con una patana, arrastrando a otro vehículo, se desliza y rebasa, y enfrenta otro vehículo, parece ser que hubo una falta grave, y cuando la negligencia es tan grave se convierte, ya no en un delito de comisión por omisión, sino simplemente en un delito por comisión”.

Dijo que hay ocasiones en que estos vehículos transitan con los neumáticos en mal estado y agregó que ante esta situación no hay nadie que los detenga.



Asimismo, al preguntársele sobre la reunión con el presidente Danilo Medina, Germán no reveló lo tratado, sin embargo, dijo que espera que para el próximo año el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia sea aumentado.

En otro orden, explicó que no se puede referir a los más de siete mil prófugos que se desplazan por las calles del país, “porque esto es un asunto del Ministerio Público y no me gusta meterme en asuntos de otro sector”.

@diariolibre.com