miércoles, 20 de julio de 2016

Proconsumidor prohíbe comercialización de agua a 13 procesadoras


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor –Pro Consumidor- impidió temporalmente la comercialización de agua embotellada y de hielo envasado a unas 13 plantas procesadoras de agua potable. 

Así lo informó el organismo tras indicar que está inspeccionando las características de calidad del agua embotellada para uso de los hogares y de botellitas para consumo individual, así como el hielo envasado, a los fines de garantizar la salud de la población en general. 

“Como resultado de estas inspecciones, procedimos a impedir la comercialización temporal en unas 13, localizadas tanto en Distrito Nacional como en el interior del país”, sostuvo en un comunicado. 

Hasta la fecha, el Cuerpo de Inspectores ha realizado examines a más de 80 plantas envasadoras, para verificar la calidad de sus productos. 

 Dijo que han hecho análisis en laboratorios acreditados, de acuerdo a los requisitos establecidos en las normas técnicas u otras disposiciones legales, esto con el fin de garantizar la protección a la vida, la salud y la seguridad física del consumidor. 

 El organismo manifestó que con esta medida busca proteger la salud de quienes