domingo, 17 de julio de 2016

Procuraduría confiscó productos ilícitos valorados en 260 millones de pesos


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República confiscó en el primer semestre de este año productos ilícitos, falsificados y de contrabando valorados en RD$260 millones.

La mayoría de los decomisos corresponden a medicamentos, bebidas alcohólicas y cigarrillos, según Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, reponsable de los operativos.

Informó que los operativos incluyeron, además, el cierre de establecimientos y el arresto de personas contra las cuales se han obtenido medidas de coerción.

Detalló que los decomisos de cigarrillos ascendieron a RD$159 millones 300 mil, de bebidas alcohólicas a RD$60 millones.


Explicó que por ese tipo de delito este año han sido impuestas 97 medidas de coerción, siete de las cuales consistieron en prsión preventiva, 15 impedimentos de salidas, 36 garantías económicas y 39 presentaciones periódicas.

Dijo que fueron realizadas mil 470 inspecciones directas, 79 allanamientos, 61 arrestos y el cierre de 27 locales de expendio de alimentos.

También fueron clausuradas 22 procesadoras de agua, 5 centros sanitarios y 4 farmacias o boticas.

Un total de 266 casos entraron al sistema en el indicado período, correspondiendo 139 a falsificación de cigarrillos, 44 falsificación de bebidas alcohólicas, 43 alimentos y bebidas, 29 falsificación de medicamentos, 5 por vehículos retenidos, tres por malas prácticas médicas, dos falsificación de cosméticos y uno de negación de atención médica.

@almomento.net