miércoles, 27 de julio de 2016

Quiebran funerarias en Nueva York por “larga vida” de neoyorquinos según un informe


NUEVA YORK._ Las redes de las funerarias más grandes de la ciudad y el estado, se están yendo a la quiebra por “la larga vida de los neoyorquinos”, según reporta un estudio divulgado esta semana y realizado por el grupo especializado “New York Crain Bussiness”. 

 El reporte dice que el número de funerarias en Nueva York, se ha reducido en un 44% desde 1990, cuando se estimaban en una cantidad de 841, bajando a 473 hasta este momento, lo que la “industria de los muertos”, considera como una caída dramática.

 El estudio sostiene que el número de muertes en la ciudad bajó en un 30%, entre 1986 y 1989, cuando murieron 76.000, los fallecimientos se redujeron a 53.000 hasta 2014.

 Las enfermedades crónicas por el SIDA, cáncer y el corazón, están cobrando menos vidas, debido a que los medicamentos contribuyen a alargar las vidas de los pacientes mayores de edad, agrega el reporte, basándose en datos del Registro Civil de Nueva York.

 Pero no sólo las funerarias están afectadas por las estadísticas. Las fábricas de ataúdes, lápidas y otras que se especializan en todos los detalles de los sepelios, incluidas las floristerías, también están sufriendo la reducción de la mortalidad.

 Michael Cassara, que maneja la empresa de lápidas “Supreme Monument”, dijo que cuando mira a su alrededor y ve que la edad promedio es de 36 años, se da cuenta de que la industria se viene abajo.

 Por Miguel Cruz Tejada