miércoles, 20 de julio de 2016

REMOLACHA.NET CUMPLE 14 AñOS INFORMANDO


DESDE AQUI NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES

No le gusta que le llamen emprendedor, pero qué otro calificativo se le puede dar a un joven de 23 años que crea una página electrónica y la convierte en pocos años en un ícono informativo que genera casi medio millón de visitas al día, al igual que una conexión extraordinaria con el lector. 

 Ángel Manuel del Orbe Cruz es el fundador de Remolacha.net, portal que pasó en pocos años de ser un blog que enlazaba noticias de otros medios, a generar contenidos propios y tener empleados en la República Dominicana y Estados Unidos. Prefiere decir tímidamente que él solo les dice a las personas qué leer y en qué medio hacerlo.

 También aclara que no es periodista de profesión pero que estudió psicología y teología, aunque no llegó a graduarse.

 Remo, como le gusta que lo llamen, tiene 35 años y es nativo del ensanche Luperón, pero sus primeros años los pasó en Villa Mella. Vive en Estados Unidos desde los ocho años, cuando su familia emigró a esa nación. En el país le quedan muchos parientes, lo que le ha permitido mantener los lazos y tradiciones.

 Remo dirige la página desde su casa, en Long Island. Esa labor la comienza a las 5:30 de la mañana, revisando los contenidos de los medios de comunicación. Le da prioridad a los portales dominicanos para mantener la esencia del portal. Como no es periodista de profesión, prefiere realizar el trabajo en compañía de uno de estos profesionales y que sea mayor que él.

 www.elcaribe.com.do