miércoles, 27 de julio de 2016

Salud y el gobierno se reunieron hoy


SANTO DOMINGO.-Los representantes por el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud)  y la comisión técnica del Gobierno sostuvieron ayer su  encuentro donde el principal tema que se trató fue la extensión  de horarios a los galenos, uno de los puntos de la discordia.

El encuentro ocurrió entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde de este miércoles.  El gobierno estuvo representado por viceministro Juan Ariel Jiménez  mientras que por el sector salud, el presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero, entre otros representantes  de los distintos gremios.

Un total de 12 personas participaron en el encuentro. Solo se supo que se avanzó en este punto aunque no se llegó a una conclusión. Se espera que la próxima semana ambos sostenga un nueva reunión.



El objetivo del cónclave es que ambas partes analicen la propuesta hecha por el gobierno al Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) el cual agrupa a más de 14 gremios.

El gremialista recordó que la tercera propuesta presentada por el gobierno  reduce la propuesta salarial de un 30 a un 25 por ciento. Además  la extensión de  horario de entre seis y ocho horas diarias.

“Somos conscientes de que el sector arrastra injusticias y deficiencias históricas que deben ser corregidas y que el primer paso para lograrlas es el cumplimiento estricto de las leyes por parte de todos los actores del sistema”, señala  el galeno al hablar a nombre de Panasalud.