COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 15 de julio de 2016

Santiago: Condenan a 5 años de prisión a hombre que se desnudaba y masturbaba frente a escuela


La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago  condenó a cinco años de prisión a un hombre hallado culpable de exhibirse desnudo frente a un centro educativo de esa ciudad.

Esmeraldo Antonio Bretón García fue sentenciado además al pago de una multa de 100 mil pesos y de las costas judiciales. El hombre fue acusado por la Fiscalía de esa demarcación de agresión sexual.

La Fiscalía demostró que Bretón García se ocupaba de presentarse a la salida de un centro educativo y al advertir la presencia de las menores de edad, exponía sus genitales a través de la masturbación ante la presencia de más de cinco de ellas (los nombres del centro y de las menores de edad son reservados por garantía judicial).


Ante la ocurrencia de estos hechos, el Ministerio Público de Santiago, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales e Intrafamiliar de Santiago, llevó a cabo las diligencias de investigación que dieron como resultado el apresamiento y sometimiento de Bretón García.

“Es preciso destacar que de acuerdo a la legislación vigente en la República Dominicana es considerado agresión sexual todo acto de connotación sexual que es realizado por una persona, con el objetivo de dañar y obtener placer del mismo, aún sin entrar en contacto físico con su víctima, siendo la pena máxima en estos casos de cinco años de prisión”, resaltó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público presentó formal acusación en contra del ahora condenado por incurrir en las conductas descritas como delitos en el artículo 330 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que modifica el Código Penal Dominicano, así como el artículo 396, letras B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), logrando dicha sentencia que deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta jurisdicción.

@elcaribe