viernes, 1 de julio de 2016

Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de la historia


(CNN Español) - Harrison Ford empezó su carrera en 1966 y su primer gran éxito fue en 1977, con Star Wars. A hoy, es el actor más taquillero de la historia de Hollywood. Después de él, otros 8 actores consagrados y legendarios son los más rentables de la industria cinematográfica. 

Y, en el décimo lugar está una mujer, una joven, que nació casi 20 años después del primer papel de Ford y que empezó a actuar casi 20 años después de la primera Star Wars: Scarlett Johansson.

Es Johansson la única mujer de un top 10 dominado por hombres de las celebridades más taquilleras del cine. 


A su lado, y con diferencia de 'solo' unos cuantos cientos de millones de dólares, están Samuel L. Jackson, Morgan freeman, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise, Johnny Depp y Michael Caine. Vaya plana mayor del séptimo arte.


La clasificación la hace Box Office Mojo —que hace poco es parte de IMDb—, un sitio que recopila todas las cifras sobra la taquilla a nivel mundial.
¿Cuánto ha 'recaudado' Johansson con sus películas? La pequeñez de 3.332 millones de dólares, en 20 años de carrera. Nada mal. recientemente es indiscutiblemente reconocida por interpretar a la Viuda Negra en Avengers, pero su carrera llegó al olimpo de Hollywood con Lost in Translation de Sofía Coppola en 2003. Se consagró como 'sex symbol' en Match Point y Vicky Cristina Barcelona, ambas de Woody Allen, y desde entonces sus protagónicos han sido elogiados por la crítica, la audiencia y las taquillas.

Después de Johansson, la siguiente actriz en la lista es Cameron Diaz, en el puesto 19.

Esta es el Top 10:

1. Harrison Ford 4.871 millones de dólares
2. Samuel L. Jackson 4.646 millones de dólares.
3. Morgan Freeman 4.434 millones de dólares
4. Tom Hanks 4.340 millones de dólares
5. Robert Downey, Jr. 3.943 millones de dólares
6. Eddie Murphy 3.810 millones de dólares
7. Tom Cruise 3.587 millones de dólares
8. Johnny Depp 3.366 millones de dólares
9. Michael Caine 3.341 millones de dólares
10. Scarlett Johansson 3.332 millones de dólares